Todo lo que le contaría y no le contaría a mi Psicoanalista

enero 07, 2010

Lo Consiguieron!!

Sí, al final he sucumbido a la tentación y he creado mi propio BLOG.¿Por qué? Pues precisamente porque hoy no sé si de forma casual o predestinada, he leído un post en otro blog titulado: los 25 consejos para mejorar la carrera periodística y entre ellos, el primero es el de crear un blog. Y Sí, como tantos y tantos miles aquí en España, soy periodista y como otros tantos miles estoy en el paro, y como otros tantos cientos espero impulsar mi carrera periodística y quién sabe si quizás éste sea el camino. Pero no es sólo eso lo que me ha movido a escribir un blog, de hecho ya llevaba varios intentos frustrados: hace ya tiempo cree un blog literario, pero nunca tuve tiempo suficiente para escribir. Siempre he sido excesivamente perfeccionista (y sí, para mí eso es un defecto) y si escribía o publicaba algo, debía sentirme enteramente satisfecha, por lo que en estos tiempos en los que vivimos y con mi situación personal, el escribir un post diario o al menos con cierta asiduidad era poco menos que imposible. Después me cree un typepad (un tipo de blog ultrarapido para crear post de manera muy sencilla) y así cree uno con mis sueños, pero tampoco he sido constante, a veces porque cuando pensaba escribirlos ya no me acordaba, otras porque no soñaba nada, y otros porque a veces el contenido involucraba a otras personas! También cree un blog de viajes en Minube, con la intención de ir subiendo cosas que he ido escribiendo en mis diarios en alguno de mis viajes, pero hasta el momento sigue vacío, porque todo lo escrito lo tengo en borrador.. Ultimamente escribía mucho en facebook y creé un pequeño grupo: ¿De quén eres fanático?, que conseguí tuviera una aceptable actividad, pero no tampoco era eso lo que buscaba...Así que pensé en crear un único blog en el que cupiera todo.

A mi falta de tiempo se unía además el tema de que si quería hacer público todas estas cosas, pues no encontraba de mucho interés tener un blog privado o solo para unas determinadas personas. Es tanto de tí lo que aparece en lo que escribes, que en cierta manera es como desenmascararte al resto de la humanidad, contar tus sueños, tus anhelos, tus opiniones del día a día...que no era capaz de romper esa barrera. Pero ultimamente me estoy aficionando mucho a los blogs, y la verdad es que veo como impúdicamente la gente se muestra a los demás (en los blogs personales) y de pronto te enteras de cosas inimaginables de alguién que es tu amigo y que jamás a tí te ha contado personalmente. Otras son artículos sobre temas de tecnología, opiniones, viajes, política, y cuando los leo lo primero que me viene a la cabeza es: ¿De dónde sacarán tanto tiempo?.Lo que sin duda tengo claro y es un hecho irrefutable, es que cualquier persona que se precie en el mundo virtual tiene su Blog: sin él no eres nadie. Algo está cambiando de forma vertiginosa y me he dado cuenta de que es mejor que sepan demasiado de tí a que no sepan nada.

De todas formas para superar mis dos grandes problemas: La falta de tiempo y la exposición consciente e inconsciente de tu privacidad, he decidido; 1) Escribir post de cualquier tamaño: desde un super artículo de opinión o un texto creativo, a una anédota, o una simple foto, o quizás un nanoblog, sin revisarlo practicamente, sin intentar hacer nada especialmente bien escrito, sino tan solo contar de forma espontánea cualquier hecho que me resulte de interés. Tampoco me voy a exigir un post diario, pero sí al menos pretendo crear una cierta continuidad.2) Escribir sobre cualquier tema que me parezca, usando todo tipo de forma literaria, a veces copiaré cuentos o anecdotas que ya tenía escritas, otras contaré cosas de absoluta intimidad, otras publicaré cosas interesantes que he visto en el mundo real o virtual, a veces será solo una sucesión de enlaces, otras será pura invención y en ocasiones, y esto es lo que más me atrae, mezclaré la realidad con la ficción, de forma que el lector no sepa qué es cierto y que no. Por último y como es la primera vez que me voy a tomar esto medianamente en serio, he de decir que mi blog adolece de grandes errores en cuanto a su diseño. Por ejemplo en este mismo, quería poner el título y la descripción al lado de la foto, y no encima de ella (pues se corta la imagen) pero no he sido capaz. Me imagino que con modificar someramente el html se pueden hacer maravillas, pero a eso aún no he llegado, así que si en algún momento alguién me lee y quiere ayudarme, gracias de antemano. Y ahí va el siguiente problema, y es que aún no sé muy bien como publicitar mi blog, ni como crear un listado de seguidores, pero poco a poco todo irá mejorando.
Así que ahora Sí, ya mismo, sin regresar atrás, sin ni siquiera fijarme si está bien escrito gramatical y ortograficamente me lanzo al espacio virtual inmenso.. espero que les guste y que encuentre no ya a muchos, sino sí al menos, algún buen amigo virtual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Silvia! Aqui tienes a tu primera fan virtual. Sigue adelante... seguro que sera una experiencia divertida. Itziar