Todo lo que le contaría y no le contaría a mi Psicoanalista

mayo 20, 2010

¿Por qué eres de tu equipo?

Ayer mismo me preguntaba una amiga que me conoce bastante bien desde cuando me preocupaba el futbol, por unos comentarios que había puesto en facebook. Lo cierto es que realmente nunca me ha interesado demasiado, excepto en los mundiales de futbol, en los que como buena española disfruto con los éxitos de nuestra selección.

Pero si alguien me pregunta de que equipo soy, podría decir que soy del Real Madrid. Y digo podría decir, porque no lo soy por convicción propia. Me explico: normalmente puedes ser de un equipo por el lugar donde has nacido: Yo lo hice en Talavera de la Reina, pero no me siento de ahí, pues es una ciudad que casi no conozco y donde solo viví los primeros años de mi vida.

Podría ser del Logroñes, que es donde me he criado y de donde me siento, pero hace ya casi 20 años que no vivo allí, y aunque en un cierto tiempo lo fuí, la situación en la que se encuentra ahora mismo el "pobre" equipo, hace que dificilmente puedas ser una persona fiel. También puedes ser de un equipo por tus padres o por tus tíos, ya que desde que naciste te compraron la camiseta o incluso te apuntaron como socio, pero en mi familia, que era del Zaragoza, nunca fueron excesivamente futboleros, y la verdad es que yo era demasiado niña para interesarme por estos temas.

Puedes ser de un equipo por el lugar donde vives, que en mi caso es en Madrid, así que sin duda debería ser de un equipo madrileño, y en esto si puedo decir que tuve la gran influencia de mi ex-novio, madridista total y absolutamente apasionado por el futbol. El amor hace que te unas a unas facetas o a unos hobbies que jamas hubieras imaginado y durante el tiempo que estuve con él, ví más partidos que en mi vida, cosa que a veces me resultaba tedioso, pero también disfrute muchísimo de las alegrias del Real Madrid, sobre todo por la inmensa felicidad que a él le proporcionaba y que sin duda contagiaba. Pero tengo que decir que si hubiera sido del Atlético lo hubiera seguido con la misma pasión, porque realmente no había nada especial que me identificase a mí previamente con uno u otro equipo.

Mi actual pareja es un italo-argentino, que se siente del San Lorenzo de Buenos Aires (con el que nada tengo que ver) o del Lazio (con el que tampoco), y si ha defender a un equipo español, el sería del Real Madrid, pero como es normal, tampoco es un apasionado del equipo.

Esto viene a colación, por la sana envidia que me han producido los seguidores del Atlético de Madrid, nunca había visto a una hinchada tan orgulla, tan fiel, tan animadora, que disfrute y sufra tanto con sus éxistos y sus fracasos y he dicho como mola, esto me gusta, esta pasión de verdad me llena y he pensado y ¿Por qué no me cambio y me hago del Atlético? pero ¿Se puede tomar una decisión así de la noche a la mañana? ¿Se puede vanalizar algo tan grande como la pertenencia a un club? y sobre todo pregunto a las Mujeres, ¿eres de tu equipo, por tus padres, por tu marido, porque vives allí? ¿Qué es lo que hace que te sientas de un club por decisión propia? Me siento perdida y a estas alturas solo pienso cuanto me hubiera gustado ser unan forofa apasionada de este o cualquier otro equipo, por propia convicción!! De momento solo tengo claro que este verano gritaré sin parar ESPAÑA !! ESPAÑAA!!!

4 comentarios:

Paco Pérez dijo...

Yo te voy a ser muy sincero: soy del Barça porque tengo tres tíos carnales en Cataluña, que cuando era pequeño, cada vez que venían, me traían algo relaccionado con el club: un banderín, una camiseta, un pañuelo, unos...calzoncillos!!! ;) Casi estaba obligado a serlo, jejejeje. Por supuesto he sido del Logroñés hasta que el pobre desapareció, iba de pequeñito al campo con mi padre, socio protector y seguidor acérrimo...y, como no, soy de La Roja!! Aupa Selección!!!

Ana dijo...

Me ha encantado tu post, quizá porque yo soy del Atleti y me siento halagada... Tengo que decir que en parte yo me convertí por amor, pero no solo a mi chico, ese fue el inicio, también por todo lo que dices sobre esta afición y este equipo... tiene algo mágico, especial, que engancha...

Así que ni lo pienses, si te apetece hacerte de este equipo, o de cualquier otro, pues hazlo, lo importante es disfrutar y poner pasión a tu vida (aunque con el Atleti, lo de disfrutar a veces cuesta...).

Silvia dijo...

Mil gracias Ana, me encanta tu comentario y es que tienes razón, lo importante es disfrutar y llevar la vida con pasión. !! Viva el Atlético de Madrid!!!

Evaasecas dijo...

Soy del Barça. Por culpa de mi padre que es del madrid. Es que me parecía tan ridículo como se ponía y tal que dije, yo, del contrario. Primero, cuando no entendía mucho(sigo sin hacerlo, aunque ahora un pelin mas)me hice del betis, y luego al final del Barça. El año pasado ¡por fin! pude ir a Barcelona y visitar el Nou Camp con mis hijos que también son del Barça. En fin, que aun así, este verano nos juntamos las amigas para animar a la selección. Yo la que más, que conste. Un saludo.