Todo lo que le contaría y no le contaría a mi Psicoanalista

abril 28, 2010

Contradicciones de la vida II

Continuación de Contradicciones de la vida I


Pero el peor tema, el que peor llevo de todos es sin duda es el de ¡LAS VACACIONES!. ¡Qué les voy a contar!. Después de trabajar durante días sin parar, el calendario delata tres maravillosos días de fiesta: Puente ¡YUJU!. Pero mi alegría es efímera porque sé que tendré que armarme de paciencia, contener mi adrenalina y disfrutar del maravilloso paisaje que me circunda, porque sé con total seguridad, que llegar al lugar de mi destino me costará, con suerte, 2 o 3 horas más de lo habitual. Sin embargo ya he aprendido a aceptarlo con la paciente desesperación de lo inevitable.

La carretera de Madrid a Valencia se convierte entonces en un interminable cumulo de coches que intentan huir de los agobios de la ciudad, pero que acabaran reencontrándose inevitablemente en el mismo lugar. Y entonces no puedo evitar preguntarme porqué cuesta tanto esfuerzo disfrutar de un poco de libertad, de la playa, del mar.

Y llegan las vacaciones de verano, tan esperadas, tan deseadas, que no me importa utilizar mi primera paga extra en pagar a un precio abismal unos días en la playa, justo cuando todo está a rebosar y hace un calor infernal que te impide disfrutar de verdad. ¿Y por qué será precisamente en esas fechas, se suponen que tranquilas y relajadas, cuando más parejas se separan?. Quizás porque después de haberme gastado tanto dinero, estoy deseando volver a mi vida habitual, porque lo único que he hecho es dedicarme a atender 100% a mi marido y mis hijos, sin darme tiempo para mi disfrute personal, que la verdad, estoy más cansada que cuando salí de la ciudad.

Pero sigamos viendo la locura de nuestro mundo siempre lleno de contradicciones. La población se aglutina en las grandes ciudades en las que ya no queda espacio vital, mientras que enormes extensiones de terreno están desoladas. Vives rodeada de millones de personas y sin embargo aquí sientes más la soledad que en ningún otro lugar. Un piso pequeño y destartalado en el centro de Madrid te cuesta 3 veces más que un chalecito con parcela de 300 metros cuadrados en la sierra, respirando aire puro, lejos de los ruidos y las aglomeraciones. Se supone que si has estudiado una carrera durante 5 años de tu vida tendrás más posibilidades de encontrar trabajo y sin embargo las listas del paro las encabezan abogados, periodistas y psicólogos, y son los carpinteros y fontaneros los más demandados y encima no hay. Cuánto más sé más me doy cuenta de lo que me falta por aprender... Cuanto más tengo más quiero...

Pero no sólo es la sociedad o el mundo lo que va al revés o es pura contradicción. El ser humano es un ser raro y extraño que siempre quiere lo que no tiene y una vez que lo consigue ya no lo desea. Así me lo decía constantemente mi amigo Raúl, un chico emparejado al que veía de vez en cuando “seguro que si fueras tú la que vivieras conmigo, estaría deseando tener a mi novia de amante”.

O que me dicen cuando nos gusta alguien, ¡es una locura!, ¡un juego de niños!, primero y sobre todo porque somos MASOCAS !! (hablo de un gran numero de mujeres, entre las cuales me incluyo): nos gusta el que no nos hace caso !!! pero, ¿qué es eso?. El que pasa de nosotras es el que nos vuelve loca, y el que nos llama o muestra interés, ¡qué pesado!, ¡qué dependiente!. Cuanto más difícil y complicada es la conquista más placer al conseguirla. O cuando nos deja nuestro novio y al cabo de unos meses tiene un deseo irreprimible de acostarse contigo, porque no nos tiene, porque desea poseernos, saber que somos suyas, ¡pero si cuando estabamos juntos, teníamos semanas de autentica sequía y ahora que estamos separados es cuando más nos desea!. O cuando vamos a tener la segunda cita con alguien que acabamos de conocer y nos morimos de ganas de llamarle, pero no lo hacemos porque esperamos como estúpidas a ver si es él el que da el primer paso, para que así, se sienta que es él quién conquista. O que todo sea un “ni contigo ni sin ti”... O que siempre los opuestos se atraigan...

O que me dicen cuando quieres tener un hijo: un acto tan particular y natural se convierte en algo casi imposible de lograr ¡Dios mío eso sí es un milagro! Fijensé sino en todo lo que tiene que ocurrir, lo que debe coincidir para tener un hijo hoy en día: atracción entre dos personas y que ésta se convierta en sentimiento y que éste cambie a compromiso y que éste se trasforme en la decisión consciente de tener un niño. Luego que biológicamente podáis y cuando ya tienes todo esto, te preguntas: Pero ¿Podré mantenerlo? ¿Quién se hará cargo? ¿Deberé ya de por vida renunciar al éxito profesional?.


En fin, así veo yo nuestro mundo: surrealista total. El fondo está equivocado, la forma es errónea, la vida comienza a dar vueltas sin rumbo y las mentes se empiezan a disipar ante el sin sentido de muchos de nuestros actos. Así que creo que para evitar ser engullidos por nosotros mismos, deberíamos intentar ser más libres, menos acoplados a las normas, salirnos de lo común, para que nosotros estemos sobre ellas y no ellas sobre nosotros y así, de esta forma, podamos encontrar nuestra esencia y libertad. Quizás lo que nos pase es que en el fondo nos guste y seamos nosotros mismos quienes nos creamos las complicaciones. Quizás sobre todo sea el tiempo lo que está cambiado. Como decía Quino, la vida para que fuera realmente vida, debería empezar al revés, y sino, léanlo y no me digan que no tiene razón:


"La vida según Quino"

... Pienso que la forma en la que la vida fluye esta mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.

Luego vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol, diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...

Después pasas a la primaria, y eres un niño (a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...

Luego pasas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡¡' ESO SI ES VIDA!!!

1 comentario:

Isa dijo...

jajajajaja

tienes toda la razón... la vida es absurda la mayor parte de las veces, pero hay momentos en que son absolutamente divinos.